Defensoría del Pueblo inicia convenio académico con Seminario Racismo y Discriminación Racial

Con el inicio del Primer Seminario sobre Racismo y Discriminación Racial en Venezuela, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) inician el convenio de cooperación interinstitucional académico que firmaron este martes los máximos representantes de ambas entidades.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar firmaron este convenio de cooperación académica para intercambiar saberes y fomentar la promoción de los derechos humanos de todos sin discriminación.

Este convenio permitirá organizar seminarios, cursos, talleres y conversatorios sobre los elementos históricos, políticos y conceptuales generadores del racismo y la discriminación racial, así como promover los derechos humanos desde visiones críticas a favor de la inclusión, equidad e igualdad.

El Defensor del Pueblo destacó que la apertura del Primer Seminario sobre el Racismo y la Discriminación Racial en Venezuela marca el inicio de un camino el cual es necesario seguir recorriendo hasta lograr  la independencia con el pleno respeto de los derechos humanos.

«Aunque tenemos independencia política nos falta avanzar todavía en la independencia económica, y en contra del colonialismo; por ello, es necesario el aporte de Incodir para fomentar la educación en valores contra la discriminación racial, ir identificando las causas que lo originan, para poder ir trabajando contra todas las formas de discriminación», dijo el Defensor.

Por su parte, el Presidente de Incodir destacó la importancia de este convenio, puesto que existe la necesidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del racismo y la discriminación racial.

La firma del convenio se realizó en la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, ente adscrito a la Defensoría del Pueblo.

F/AVN
F/CO