Con el fin de velar por que se garantice un servicio público de calidad|Defensoría del Pueblo participará en «Operativo de Carnavales 2015»

A partir de este jueves 12 de febrero, funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo se desplegarán por los distintos terminales terrestres de pasajeros de la ciudad, con el fin de velar por que se garantice un servicio público de calidad, así como la seguridad de los usuarios y usuarias, y la de sus bienes.

La información se dio a conocer durante la realización de una mesa de diálogo en la que varios organismos del Estado que participan en el “Operativo de Seguridad Carnavales 2015“, expusieron sus planes de acción con motivo del mencionado dispositivo.

Entre las instituciones asistentes a la actividad se encontraban representantes de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes informaron que instalarán 12 puestos de prevención en el Distrito Capital, e igualmente contarán con 127 funcionarios y funcionarias, así como con 170 voluntarios, 7 unidades de rescate y 7 ambulancias.

Por su parte, la representación de la Policía Nacional Bolivariana indicó que para el dispositivo de seguridad contará con más de dos mil efectivos, 62 patrullas y 300 motos para garantizar la seguridad de los caraqueños.

Asimismo, los funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Libertador, presentes igualmente en la mesa, reiteraron que en el terminal de «La Bandera» se continúan expidiendo los permisos de viaje a los niños, niñas y adolescentes de lunes a viernes, específicamente en la oficina que esta institución mantiene en esas instalaciones.

Otro de los participantes en la jornada, el representante de la Guardia Nacional Bolivariana, afirmó que esta institución desplegará 600 efectivos en el Área Metropolitana de Caracas, e instalará 236 puntos de control en diversas zonas de la capital.

En la misma reunión se acordó consolidar las comunicaciones entre los organismos participantes en el operativo, a fin de profundizar la articulación entre los mismos, y garantizar la fluidez del dispositivo de seguridad.

Finalmente, se espera que el próximo 23 de este mes las distintas instituciones participantes se reúnan nuevamente a fin de realizar un balance sobre la ejecución del referido operativo.

Fuente y Foto/Defensoría del Pueblo