Ante el Consejo de Guerra Accidental de Caracas|Defensoría del Pueblo solicita medida cautelar para la capitana Lailed Salazar por razones de salud

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este viernes que solicitó al Consejo de Guerra Accidental de Caracas, una medida cautelar para la capitana de la Aviación Lailed Salazar, por cuestiones de salud.

A través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, el funcionario acotó que tal acción la realiza enmarcado en las competencias y funciones de la Defensoría del Pueblo, ente garante de los Derechos Humanos de todas y todos los venezolanos.

Asimismo, indicó que la acción se realiza luego de previas acciones defensoriales hechas en el estado Lara y Caracas los días 15 y 20 de enero.

Salazar se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Tamaca del estado Lara, acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar, según información publicada en el Ministerio Público.

T/CO
F/Archivo