Permanecen en los centros de reclusión de la entidad| Defensoría del Pueblo solicitó medidas humanitarias para 26 reos en Anzoátegui

La Defensoría del Pueblo solicitó a los tribunales competentes del estado Anzoátegui la aplicación de medidas humanitarias para 26 ciudadanos, dos mujeres y 24 hombres, que padecen enfermedades graves y permanecen en los centros de reclusión de la entidad.

Migdalia Farrera, defensora del Pueblo en la zona, explicó que estos privados de libertad se encuentran en estadio terminal o fueron diagnosticados con patologías de gravedad como Sida, cáncer e incluso esquizofrenia, entre otros padecimientos.

“No sólo se está solicitando la libertad plena por medida humanitaria sino que también se consideró pedir casa por cárcel para los reclusos que requieran tratamientos especiales y no pueden recibirlos en las centros penitenciarios”, apuntó.

Detalló que los 26 reclusos fueron identificados en una jornada de despistaje de patologías, promovida por la institución junto a otros organismos en las áreas de retención de las policía locales y en los dos penales de Anzoátegui.

La evaluación médica de los internos se realizó con el apoyo de la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y profesionales del Instituto Anzoatiguense de la Salud”, precisó.

Farrera destacó la participación de personal médico del Centro de Especialidades Anzoátegui y exhortó a otras instituciones de salud privadas a sumarse a este tipo de actividades.

Acotó que a partir del 15 de agosto realizarán operativos médico-asistenciales en todos los centros de reclusión del estado Anzoátegui para ofrecer atención médica a los reos que sufren dolencias menores.

Fuente/AVN