Sostuvieron una reunión este miércoles|Defensoría del Pueblo y Fundación Rigoberta Menchú realizarán trabajo conjunto en DDHH

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Rigoberta Menchú, con sede en Guatemala, iniciará un trabajo conjunto de cooperación basado en un intercambio en materia de Derechos Humanos (DDHH), particularmente en educación de valores para la paz.

El anuncio lo hizo este miércoles el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en la sede de la Defensoría, en Caracas, tras reunirse con la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien llegó a Venezuela este martes y asistió a la presentación de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019.

“La Defensoría del Pueblo tiene un camino avanzado en lo que yo llamaría una diplomacia de los derechos humanos”, recalcó Saab, y manifestó que para Venezuela significa un gran aporte el trabajo conjunto con la Fundación Rigoberta Menchú, que tiene más de 20 años de trabajo nacional e internacional en la materia, “y lo que podamos hacer desde nuestro país es una señal positiva para la paz y la convivencia humana”.

La líder indígena guatemalteca se manifestó de acuerdo con coordinar una agenda común concreta para fortalecer e impulsar las políticas públicas en DDHH “por la integralidad total de los pueblos, de su entorno y sobre todo de su calidad de vida”.

“La paz que yo promulgo es una paz de cultura, de educación, de intercambios, de complementariedad, una paz de esperanza, que los hombres y las mujeres podemos ser libres junto con nuestros territorios”, puntualizó Menchú.

Fuente/AVN
Foto/@TarekWilliamSaab