Funcionarán las 33 sedes|La Defensoría se mantendrá vigilante durante los comicios

La Defensoría del Pueblo activará a todo el personal que labora en las 33 sedes que mantiene en todo el país, a los fines de vigilar que se respete el derecho al sufragio.

A través de un boletín de prensa el organismo informó que la Dirección General de Atención al Ciudadano, en coordinación con representantes del Consejo Nacional Electoral, impartió cursos y talleres al personal defensorial sobre las normas que rigen el proceso y las competencias que tiene la institución Nacional, según lo establecido en la Constitución.

Igualmente, funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo recibieron material divulgativo sobre los instrumentos jurídicos a aplicar, así como información acerca de la magistratura de la persuasión a la hora de dirimir cualquier inconveniente que pudiera comprometer el ejercicio del voto.

Además, recibieron capacitación sobre los escenarios de contingencia que pudieran presentarse y las herramientas que aplicarán de llegar a ocurrir alguna novedad. En los talleres los funcionarios conocieron las responsabilidades y competencias.

La labor defensorial se activó ayer con la inspección de los centros de votación para constatar la instalación de las mesa.

La institución puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 08000-PUEBLO, así como la página web www.defensoria.gob.ve para hacer cualquier denuncia o petición sobre el evento comicial.

Mientras dure el proceso electoral la Defensoría del Pueblo mantendrá permanente coordinación con el Comando Estratégico Operacional, el Plan República y el Consejo Nacional Electoral para garantizar el normal desarrollo de estos comicios.

T/ Redacción CO