Tras el anuncio de una protesta para el próximo mes|Defiende Islas Caimán decisión de revisar ley sobre inmigración

El gobierno de Islas Caimán defendió este viernes su decisión de revisar la legislación sobre inmigración, tras el anuncio de un grupo de pobladores de organizar una marcha de protesta el próximo mes.

De acuerdo con el primer ministro de este territorio británico de ultramar, Alden McLaughlin, los líderes empresariales tienen temor a la «apertura de las compuertas» y al efecto que esto pueda causar en el país.

Adelantó que el Gobierno tiene la intención de llevar a debate esa nueva legislación el próximo mes y una de las principales preocupaciones se centra en el derecho a solicitar la residencia en el territorio.

McLaughlin dijo que esto no significa que todas las personas que han solicitado la residencia permanente la recibirán, e incluso aquellos que estén en el octavo año del período de nueve establecido en 2003, también tendrían que pasar por un proceso mucho más estricto.

Las Islas Caimán tienen una población pequeña, poco más de 57 mil 500 habitantes, y por lo tanto una fuerza de trabajo limitada. Los permisos laborales son concedidos a extranjeros sobre una base regular.

Sin embargo, aunque hay más de 40 mil foráneos con permisos válidos en este archipiélago, la administración sólo les permite trabajar dentro del territorio un máximo de siete años (no renovable), a menos que cumplan los criterios de empleadores clave.

Fuente/PL