Definen equipo de lucha para Juegos Suramericanos

De la mano de los mejores luchadores de las categorías juvenil y adulto de los estilos libre femenino y masculino, así como grecorromano, la Federación Venezolana de Lucha Olímpica realizará en el gimnasio vertical del complejo “Teo Capriles” en Caracas, el chequeo selectivo para escoger a los equipos de los Juegos Suramericanos que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia.

El campeón y subcampeón adulto de las diferentes divisiones, además de los campeones del último Nacional Juvenil 2017, participan en el evento que tiene como novedad la inclusión de las nuevas categorías de pesos aprobadas por la Federación Internacional.

“Hay variación de los pesos olímpicos, en vista de que la unión mundial decidió cambiar las divisiones. Nosotros vamos a hacer una evaluación en esos primeros pesos olímpicos para escoger el equipo que nos representará en los próximos Juegos Suramericanos”, dijo el presidente de la FVL, José Barreto.

El certamen de evaluación también servirá para comenzar a definir a los gladiadores que buscarán luego el cupo en la selección nacional, que intervendrá en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Cuba.

“Asimismo, el torneo permitirá ir calibrando los nuevos talentos juveniles que poco a poco se han ido ganando un espacio en el adulto, producto de ese trabajo de base que hemos venido haciendo, como el caso Anthony Montero, Anthony Palencia, Arianny Castillo, entre otras figuras que han venido emergiendo y haciéndose ya titular en el equipo de mayores”, indicó Barreto.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas