Definen estrategias para optimizar la producción atunera en Venezuela

El Gobierno Bolivariano define estrategias para optimizar la producción atunera en el país en el contexto de las siete líneas de trabajo orientadas por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

En un mensaje publicado la noche de este miércoles a través de la red social Twitter, el Ministro informó que hoy 11 de julio sostuvo una reunión con empresas del sector atunero, específicamente con representantes de Armadores Atuneros (Avatun), de la Flota Industrial de Pesca Atunera Caribe, Grupo Natoli y Pezatun, para discutir mejoras en el referido sector productivo.

“Sostuvimos un valioso encuentro de trabajo con representantes de Armadores Atuneros (Avatun), de la Flota Industrial de Pesca Atunera Caribe (Fipaca), Grupo Natoli, Pezatun, para definir estrategias, optimizar el sector y cumplir las Siete Líneas Estratégicas”, especifica el tuit.

El funcionario agregó en otra publicación que, la junta de trabajo consistió en temas como la captura y arrime del atún. Precisó además que se acordó instalar una mesa de trabajo en función de consolidar una política atunera.

Agregó además, que la mesa estará conformada por todos los involucrados en la producción atunera, y reiteró que buscan el beneficio del pueblo y mejores condiciones, enfocados en las realidades actuales.

“Abordamos temas como la captura y arrime, revisamos propuestas y nos comprometimos a instalar una mesa técnica para construir una Política Atunera junto a todos los involucrados, basándonos en sus realidades, para beneficio del sector y del pueblo”, escribió Rivas.

Texto/AVN
Foto/@DanteRivasQ