Definida selección de halterofilia que competirá en el Panamericano

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas formó los equipos femenino y masculino sub-20 que participarán en el Campeonato Panamericano que se celebrará del 5 al 11 de septiembre en Manizales, Colombia.

Un total de 15 atletas, de ellos siete damas y ocho caballeros integran la selección nacional escogida recientemente en el chequeo nacional realizado en el gimnasio de Fevepesas, ubicado en el complejo deportivo del IND en Caracas.

Como resultado de la evaluación, las atletas seleccionadas fueron Rosielis Quintana (Vargas) en la división 48 kilogramos, Karen Fernández (DC) 53 kg, Isabel Nieto (Guárico) y Angelín Benega (Trujillo) en los 58 kg, Yaritselis Rodríguez (Sucre) 63 kg, Eukaris Molaya (DC) 75 kg y Magnolia Peña (Trujillo) en +90 kilos.

También competirán en los 56 Kg Néstor Cárdenas (Aragua) y Ángel Pérez (Vargas) en los 62 Kg Roger Ochoa (Apure), en 69 kg Ángel Arias (Falcón), en 77 kg Rafael Dávila (Carabobo), en 85 kg Keidomar Vallenilla (Vargas), en 85 kg Jeferson Brito (Guárico) y en más de 105 kilos Jhon Sanguino (DC).

En la competencia continental, que se escenificará en el Coliseo Ramón Marín Vargas de la turística Manizales, se tiene previsto que participen 220 deportistas entre 18 y 20 años en representación 24 países.

T/ Redacción CO
Caracas