Definidas las 6 etapas y 652,8 km de la Segunda Vuelta Internacional a Miranda

Un total de 652,8 kilómetros divididos en 6 etapas será el itinerario de la Segunda Vuelta Ciclista Internacional a Miranda, competencia de ruta categoría Elite-Sub-23 programada en el calendario FVC del 9 al 14 de julio e inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, anunció los diferentes trayectos de esta prueba que está siendo reactivada luego de varios años de ausencia en el calendario nacional.

Es una iniciativa que ha causado expectativas en los residentes del estado mirandino: La etapa inicial partirá el martes 9 de julio y tendrá un exigente recorrido de 120,2 kilómetros, salida de la localidad de Guatire y concluye en la popular población de Guarenas. El segundo trayecto será el miércoles 10 con punto de salida en Charallave, sigue a Santa LucÍa y termina en el mismo Charallave, recorrido de 99,1 kilómetros. La tercera etapa el jueves 11 partirá de la localidad de Carrizal y culminará en Los Teques (92,3 kilómetros), un trayecto complicado debido a lo quebrado del terreno y pequeños repechos.

El viernes 12 le tocará a la cuarta fase con trayecto entre Caucagua y Río Chico para 123,2 kilómetros. La quinta y penúltima etapa se desarrollará el sábado 13 en el circuito de la emblemática Cota Mil en Caracas con 126,7 kilómetros; mientras la etapa de cierre se efectuará en Ocumare del Tuy sobre un trazado de 109,9 kilómetros, circuito exigente y de alto riesgo para algún corredor con pocas diferencias en la clasificación general individual.

La segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Miranda se realizará gracias al apoyo de la gobernación de esa entidad, el Ministerio para la Juventud y Deporte, el Instituto de Deportes del estado Miranda y la Federación Venezolana de Ciclismo.

T/ Redacción CO
Caracas