Definidos refuerzos y calendario de la final

Los lanzadores Wilking Rodríguez y Félix Doubront fueron los seleccionados de Cardenales y Caribes, respectivamente, en el draft de sustituciones de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Rodríguez, quien había sido tomado por Águilas en la primera vuelta del sorteo de la primera ronda de playoffs, ocupará el lugar del importado estadounidense Raúl Barrón, que tuvo una fugaz participación en la semifinal.

Rodríguez, un confiable relevista de Tigres de Aragua durante la eliminatoria, exhibió 3.24 de efectividad en 8.1 innings, en nueve relevos con Zulia durante la postemporada.

Doubront, selección de Tiburones de La Guaira para la semifinal, llenará la vacante del tirador dominicano Pedro Figueroa.

Doubront, uno de los abridores más efectivos de Navegantes del Magallanes en la campaña, dejó balance de 0-1 y un promedio de 2.65 carreras limpias con los bucaneros y Tiburones de La Guaira, en los playoffs, incluida la semifinal. En tres aperturas, recorrió 17 entradas, otorgó nueve boletos y recetó 14 ponches.

CALENDARIO

La Serie Final entre Caribes y Cardenales, actual monarca de la LVBP, comenzó este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Habrá descanso el martes y a partir del miércoles la contienda se mudará al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. De ser necesario, se regresará a la tierra de los crepúsculos el 26 de enero.

Domingo 19 de enero, en Barquisimeto, 6:00 pm.

Lunes 20 de enero, en Barquisimeto, 6:00 pm.

Miércoles 22 de enero, en Puerto La Cruz, 6:00 pm.

Jueves 23 de enero, en Puerto La Cruz, 6:00 pm.

Viernes 24 de enero, en Puerto La Cruz, 6:00 pm*

Domingo 26 de enero, en Barquisimeto, 6:00 pm*

Lunes 27 de enero, en Barquisimeto, 6:00 pm*

* De ser necesario

T/ Redacción CO