Del 9 al 15 de junio se realizará entrega de insumos para transportistas en 10 estados

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, se reunió con el gremio de los transportistas para avanzar en la activación de mayor número de unidades que permitan mejorar la movilidad en las distintas rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Farías expresó: “Aquí no excluimos, propiciamos el encuentro y atendemos las necesidades; se les ha atendido con jornadas y operativos de insumos a precios justos y seguimos avanzando en la tarea, por lo que del 9 al 15 de junio se estará desarrollando un nuevo despliegue de distribución de cauchos para al menos 10 estados como Cojedes, Guárico, Mérida, Táchira, Monagas y Apure, entre otros. Sucesivamente iremos cubriendo el resto del territorio nacional”, expresó.

En el ánimo de escuchar las voces del sector de transportistas, el viceministro indicó que “es un gran esfuerzo para paliar la falta de insumos y sus costos especulativos, producto de esta guerra inducida que vive el país entero”, puntualizó Farías.

Desde Misión Transporte se han dado las directrices para la organización en cada uno de los estados, estableciendo reuniones con el órgano superior estatal y destacando la importancia de que se cumplan los procesos de contraloría para la activación de las unidades que hayan recibido el beneficio de insumos.

Revisión de tarifas

“Es del conocimiento de todos el problema con el efectivo y con los puntos de venta. Vamos a ser estrictos atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, entendiendo que vivimos una guerra económica que no podemos permitir que nos ponga entre la espada y la pared con esta inflación inducida. Seguiremos trabajando con ustedes para lograr los acuerdos necesarios, entendiendo que el transporte es un sector vital y hay un pueblo que sufre los embates de esta crisis” finalizó el viceministro Farías.

Pasaje urbano en Vargas quedará en Bs 5 mil

A partir del próximo lunes 11 de junio el pasaje para las rutas urbanas y troncales quedará establecido en 5 mil bolívares. El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, destacó que el aumento se llevó a cabo, luego de una discusión y un consenso con conductores e integrantes del frente de usuarios.

«Este aumento se hace pensando en el bienestar de usuarios, de manera que los transportistas puedan ofrecer un mejor servicio y la gente no pase tantas necesidades en colas y paradas», dijo.

Además, señaló que la tarifa para los fines de semana será de 6 mil bolívares, buscando brindar respuesta a los profesionales del volante para que tengan acceso a la compra de repuestos y solventar los servicios públicos.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro aprovechó para exhortar a los conductores a cumplir fielmente las rutas, y con el cobro del pasaje establecido, así como la atención al usuarios de la tercera edad y estudiantes.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jesús Vargas