Del barrio al Time: Mbappé es portada como «futuro del fútbol»

Con solo 19 años, Kylian Mbappé, ya ganó una Copa del Mundo, marcó cuatro goles en el Mundial, se llevó el premio al mejor jugador joven del torneo y ahora fue portada de la revista Time, siendo catalogado como el «futuro del fútbol».

En una entrevista a fondo, Mbappé abordó los recuerdos de su humilde y difícil infancia, asediada por la xenofobia, así como los inicios de su carrera en el mundo del fútbol.

Asimismo, la publicación exaltó las cualidades físicas del delantero y su magistral talento con el balón, además de enaltercer los esfuerzos que de niño tuvo tanto Mbappé como su familia, para seguir adelante en un mundo en el que ni el deporte se salva de la hostilidad con la que, muchas veces, se trata a los hijos de inmigrantes.

«Mbappé encarna algo más que un simple jugador de fútbol fuera de lo común. Vive un cuento de hadas social, de la miseria a la riqueza. Su vida comenzó en los barrios difíciles de la periferia de París, donde las altas torres rodean el brillante centro de la ciudad», dice Time.

Así también lo confirmó el propio astro del París Saint-Germain durante la entrevista, contando que su niñez y su adolescencia estuvieron plagadas de muchos sacrificios y que, por ende, no fue una vida como la de quienes eran oriundos de la capital francesa.

«No tuve los momentos de las llamadas personas normales durante la adolescencia, como salir con amigos, disfrutar de buenos momentos», manifestó Mbappé.

El jugador francés de padre camerunés y madre argelina, brilló aún más que su propio equipo, campeón de la Copa, en el Mundial de Rusia de este año. Su espectacular participación lo catapultó a ser el jugador revelación, llevándose el reconocimiento de los expertos, cosechando millones de fanáticos en el mundo y sentando importantes precedentes en el camino del rechazo a la xenofobia y la discriminación en Europa.

T/ Telesur
F/ Goal.com