Del Pino planteó acciones para estabilizar precios del crudo en Foro Euroasiático de Energía

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, planteó este viernes en el Foro Euroasiático de Energía de Astana, en Kazajistán, un conjunto de acciones para estabilizar las cotizaciones del barril petrolero, que desde mediados de 2014 ha bajado más de un 60%.

«En el Foro Euroasiático de Energía de Astana, en Kazajistán, planteamos establecer precios de equilibrio a las diferentes fuentes energéticas», escribió Del Pino en su usuario en Twitter.

El titular de la cartera energética aseveró que la idea es «lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos», tras el vaivén en el que se ha mantenido desde hace tres años debido  a la sobreproducción de crudo que distorsiona la oferta y demanda.

Indicó que el comportamiento del mercado será evaluado el 22 de este mes en Viena, Austria, en una reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial encargado de darle seguimiento al acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días viajará a Kazajistán para  pressentar una una nueva fórmula de estabilidad de precios justos del crudo.

«Voy a participar en una cumbre Internacional de los países de la comunidad islámica, con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep. En Kazajistán sostendré reuniones bilaterales con jefes de países Opep y No Opep para buscar mejorar los precios del crudo», dijo el mandatario el jueves en su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente.

T/AVN
F/@delpinoeulogio