Marcha conmemoración del Día Internacional de la Mujer|Delcy Rodríguez: “Las mujeres de la Patria clamamos que cese la agresión contra Venezuela”

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este martes al presidente de Estado Unidos, Barack Obama, para que cese las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza en Caracas, la Canciller indicó que “Venezuela no es ninguna amenaza”, al tiempo que solicitó al presidente Obama, escuchar “el llamado de millones de mujeres de nuestro país, del continente y del mundo que clamamos el cese de la agresión contra nuestra patria, que desde acá construimos para el futuro de nuestros hijos una patria libre, independiente y soberana”.

Refirió que desde el 2015 cuando el presidente Obama firmó el decreto que declara a “Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria”, millones de mujeres y hombre sumaron sus voces para decirle al imperio que Venezuela es un país de paz.

Recordó que la nación mantiene con los demás países “una Diplomacia Bolivariana de Paz». «Llevamos amor, amistad y cooperación a todos los países del mundo”, agregó.

“Es imposible que Venezuela pueda ser considerada una amenaza para ningún país, ya lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, cuando el ejército de nuestro país salió fuera de las fronteras, salio a liberar jamás a conquistar, ni a someter pueblos, Venezuela no es un país guerrerista”, sentenció la diplomática venezolana.

“Presidente Obama escuche el llamado de las mujeres venezolanas a la racionalidad y cese la agresión y cese la guerra económica contra nuestro país, aquí estamos las mujeres de a pie, un cuerpo de combatientes que vamos a defender nuestra patria de cualquier agresión”, concluyó Rodríguez.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @rivasangelo