Delcy Rodríguez: 1X10 del Buen Gobierno garantiza la construcción del proyecto socialista

“El 1X10 debe ser un método que a través de las plataformas tecnológica permita la conexión directa del pueblo y ejerza un liderazgo”, así lo señaló este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el marco del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, que se celebra en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Tras dictar una ponencia sobre el Método 1X10 del Buen Gobierno, expresó que esta metodología de interacción con el pueblo no debe desligarse de lo ideológico ni de la construcción del poder popular, sino garantizar la construcción del proyecto socialista.

Puso con ejemplo la organización que se ha venido dando en los Consejos Comunales, las Comunas, las Mesas Técnica de Aguas y la Cartografía Social; esta última de acuerdo a su apreciación, se ha venido concibiendo como una brújula del pueblo en consulta, para lo vinculado al tema de los servicios públicos y protección social en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

En este sentido, enfatizó que el 1X10 del Buen Gobierno debe ser una guía para la consolidación de un Estado revolucionario fuerte, donde lo más importante es lo que se discute en las bases. “Debe ser un método con filosofía y con ética”, agregó.

Plataforma tecnológica

Delcy Rodríguez, apuntó que las 14 mil Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), los líderes de grupo del 1X10 estarán conectados con el Puesto de Comando Presidencial para el Buen Gobierno, a través de plataformas tecnológicas que estarán adecuadas para la comunicación, interacción y consulta.
En ese sentido, dijo que esta será anunciada próximamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que el pueblo como una gran masa política participará en la gestión pública.

Dijo que 1X10 consolidará el Estado revolucionario donde debe haber eficiencia y responsabilidad, pensando en los desafíos por superar como la burocracia, la indolencia y la corrupción.

Recordó que la plataforma Patria forma parte del sistema de protección social, en la que hay 21 millones de personas registradas y que solo al mes de febrero recibió 16 millones de interacciones por día. “Se trata de canalizar, de interactuar y de comunicar para proteger, pero también para ejercer Gobierno.

Comentó que la eficiencia y el gobierno colectivo deben ser las principales características de esta Nueva Etapa de Transición al Socialismo en base 3R.Nets”.

Precisó que más del 92% de los alimentos se producen en el país, es allí la importancia de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para su eficiente distribución a los más de 7 millones de familias sin distorsiones. “Estamos llamando a la contraloría del pueblo, a la gestión y la corrección colectiva”, aseveró la vicepresidenta en el marco del 1X10.

“Vamos a resarcir las heridas y esa es la invitación para la cimentación de los beses y del poder popular, para que se pongan al frente de la gestión sin clientelismo, sin corrupción, sin burocracia y que conecte directamente con el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Al finalizar su intervención Delcy Rodríguez destacó la importancia de poner al Psuv al servicio de la buena gestión de Gobierno. “El partido debe ser la voz del pueblo cuando se requiere y se necesita apalancar una gestión, de eso se trata el 1X10”.

T y F/Prensa Vicepresidencia