Lamó a los venezolanos a continuar «sobreponiéndose a las dificultades»|Delcy Rodríguez: 2016 será el año de la refundación y renacimiento de la Revolución Bolivariana

La vicepresidenta del Área Política, Delcy Rodríguez, indicó este miércoles que durante 2016, el Gobierno Nacional impulsará en conjunto con el pueblo la refundación y renacimiento de la Revolución Bolivariana.

«El año 2016 será el año de la epopeya bolivariana, de un proceso profundamente bolivariano y chavista, fiel a nuestras raíces históricas ideológicas y políticas. Se trata de defender la soberanía de la Patria», expresó en entrevista concedida este miércoles al Noticiero Venevisión.

Planteó que como parte de esta acción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra liderando un mecanismo de consulta a las bases populares, porque «aquí no gobierna una élite, aquí gobierna el pueblo de Venezuela y esa es la Revolución Bolivariana».

Rodríguez llamó a los venezolanos a continuar «sobreponiéndose a las dificultades que se puedan presentar como un pueblo unido, tal y como lo ha hecho a lo largo del 2015, un año en que el que el país estuvo sometido a acciones violentas y a una constante guerra económica, y en el que triunfó la paz».

Sin embargo, advirtió sobre las intenciones de los diputados de la derecha que formarán parte de la nueva Asamblea Nacional (AN ), que se juramentará el próximo 5 de enero, de tratar de crear «un espejismo que quiere hacer ver al mundo, que en el país se está instalando otro Gobierno».

«Aquí hay un presidente de la República, constitucional y electo por el pueblo, y que sigue siendo Nicolás Maduro», recordó.

Asimismo, señaló que estos actores de la derecha plantean un modelo que es opuesto al socialismo bolivariano, y que está basado en el entreguismo de la soberanía nacional a los intereses imperialistas.

Al respecto, la también ministra de Relaciones Exteriores se refirió al ejemplo de Argentina, en donde el recién instalado Gobierno neoliberal de Mauricio Macri ya está causando estragos al emprender acciones que se contraponen al beneficio del pueblo.

No obstante, destacó que el pueblo argentino se encuentra en la calle defendiendo los derechos y beneficios que alcanzó durante los Gobiernos progresistas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Durante la entrevista de este miércoles, la canciller de la República reiteró la voluntad y determinación del Ejecutivo nacional de preservar la soberanía de la nación y proteger a los venezolanos de las constantes amenazas imperialistas.

«Nosotros continuaremos con el modelo contemplado en la Constitución, que es profundamente nacionalista, basado en el bolivarianismo, y que defiende la independencia y soberanía de Venezuela», dijo.

La canciller indicó que el esfuerzo por defender la Patria ha hecho posible que el Gobierno Bolivariano haya podido enfrentar a la guerra no convencional emprendida contra Venezuela, y que ha contemplado un sabotaje financiero, acciones de desestabilización económica y la difusión de informaciones negativas sobre la nación, a través de cadenas internacionales.

Recordó que frente a esta agresión, el Gobierno venezolano ha actuado en consonancia a la doctrina que caracteriza al chavismo, y que está basada en el respeto de las leyes y la Constiutución.

T/AVN
F/Archivo