Delcy Rodríguez: 2019 será el año para el desarrollo del país y la economía digital

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en representación del Gobierno Nacional, anunció este domingo que 2019 ha sido declarado por el presidente Nicolás Maduro como el año para el desarrollo del país y la economía digital.

Al recordar que Venezuela es agredida por la guerra económica de los países imperiales, con sanciones de forma ilícita y arbitraria, afirmó que la criptomoneda venezolana, el Petro, está al frente de la economía digital y viene a liberar al país del bloqueo internacional de los centros imperiales.

En ese contexto, resaltó que en Venezuela se impulsa la ciencia y la tecnología para el desarrollo del pueblo y celebró el desarrollo de la Fittec 2018, una actividad que culminó este domingo con 97 reuniones con empresas que han manifestado sus intenciones de inversión por 650 millones de euros, por lo que la calificó de “absolutamente exitosa”.

En este evento participaron más de 230 expositores, con gran asistencia de las empresas privadas y la banca publica, el banco de Venezuela y banco del Tesoro, entidades que han entregado financiamientos por 2.800 millones de bolívares Soberanos para el desarrollo de proyectos que apuntan a romper con las cadenas de la dependencia y superar el modelo rentista petrolero.

Al hablar de la receptividad del Petro, Rodríguez dijo: “hoy podemos hablar de la sustitución del dinero en efectivo con el pago digital”, por lo que “este es el año (2019) de desarrollo del país digital y la consolidación de la economía digital”.

Ademas, el año del país digital va acompañado del Petro, del Sistema Patria y el Carnet de la Patria, con el que el pueblo puede acceder a los beneficios de las Misiones socialistas y “vamos a tener nuevos y buenos productos”, sostuvo.

Finalmente, Rodríguez anunció la formación de la Comisión Presidencial de Científicos e Investigadores y que junto al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología se estará realizando el censo nacional de investigadores, científicos e innovadores, para el desarrollo socio económico y la soberanía socio económica.

T/CO
F/Archivo