Vía @DrodriguezMinci|Delcy Rodríguez: A 231 años del natalicio del Libertador se ratifica lealtad a ideal bolivariano

«A 231 años del nacimiento de Bolívar, ratificamos nuestro juramento de ser fieles al ideal bolivariano de una Patria libre y soberana», escribió la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, en tributo al Libertador por el nuevo aniversario de su natalicio este jueves 24 de julio.

«Hoy, aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, decimos con Neruda ‘Despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo!’. Tenemos Patria», es otro mensaje transmitido por la ministra a través de su usuario Twitter, @DrodriguezMinci.

En otro escrito, la titular refiere: «El 24 de julio de 1783 nació Simón Bolívar, Libertador de nuestra América y padre de la Patria» y también reseña: «El 24 de julio de 1823 se desarrolló la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sello definitivo de nuestra independencia».

En las aguas del Lago de Maracaibo (estado Zulia) se desarrolló ese épico enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota, con lo que se dio por terminado el dominio español en las tierras venezolanas. Por tal hecho histórico se decretó esta fecha como el Día de la Armada Venezolana, en honor a este cuerpo militar encargado de asegurar la defensa naval.

T/AVN