Delcy Rodríguez a Siria: «Venezuela está contigo, no te rindas que Venezuela tampoco se rinde»

"Nada nos va amilanar", afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

«El pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad, su determinación de decir desde acá: Siria, Venezuela está contigo; Siria, no te rindas que Venezuela tampoco se rinde», expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante una masiva concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.

Al hacer uso de la palabra tras la multitudinaria marcha antiimperialista que recorrió las calles capitalinas, la constituyente ofreció un mensaje de solidaridad a Siria por el ataque militar que realizó este viernes Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el pueblo árabe.

Rodríguez lanzó un exhorto a la paz y a la unidad de los pueblos para hacer frente a los ataques imperiales y defender las soberanías de los países. «Hagamos un gran frente por los pueblos, por la paz. Hagamos un frente antiimperialista por la paz», reiteró.

Asimismo, la dirigente políticó recordó los hechos del pasado 13 de abril de 2002, cuando el Poder Popular organizado de manera espontánea salió a las calles a restablecer el orden constitucional y devolver al Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, luego de sufrir un golpe de Estado perpetrado por la derecha nacional con apoyo internacional.

En su discurso, destacó la valentía de las y los venezolanos para hacerle frente a las amenazas del poderío imperial de Estados Unidos. «Este pueblo ha dado lecciones históricas en toda su trayectoria de vida como República, como pueblo soberano, independiente, invencible», dijo.

Recalcó que ahora más que nunca el pueblo debe luchar por el futuro, por la esperanza y la paz, ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno estadounidense. «Nada nos va amilanar», sentenció.

T/José Sinue Vargas
F/@ANC_ve