Crean empresa mixta|Rodríguez: Acuerdos en materia energética y social fortalecerán relaciones con Antigua y Barbuda

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que los acuerdos en materia energética y social suscritos este martes con Antigua y Barbuda, beneficiarán a ambas naciones, fortaleciendo así las relaciones comerciales.

Entre los temas que abordaron estuvo como punto inicial la cooperación energética, con la creación de una empresa mixta con la que se pondrá en funcionamiento los convenios establecidos anteriormente.

“Hoy tuvimos una extraordinaria reunión donde alcanzamos acuerdos en el ámbito del Caribe oriental y estamos materializando los acuerdos previos de Petrocaribe”.

Rodríguez también aseguró que Venezuela se ubica como una potencia energética, gracias a Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) que brinda facilidades logísticas a varios países.

“Los barriles de crudo y de sus derivados colocan a Venezuela como potencia energética y a su empresa Pdvsa en un reposicionamiento estratégico de la región, siendo una empresa que brinda facilidades logísticas, no solamente para Antigua y Barbuda si no para todo el Caribe Oriental”, dijo durante su visita a esa nación.

Asimismo, resaltó que “es muy importante para Venezuela y los pueblos del Caribe lo que hoy se ha suscrito acá y, confirma una vez más lo que la redimensión de Petrocaribe como un mecanismo de solidaridad, de amor, unión y amistad entre los pueblos hace, permitiendo además el replanteamiento de la construcción del mundo pluripolar”, sostuvo.

ANTIGUA Y BARBUDA CON VENEZUELA

Por otra parte, la ministra Rodríguez recordó que el I primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, respalda al pueblo de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro al igual que a todo su equipo de trabajo.

“El I ministro manifestó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela, ante las acciones unilaterales e injerencistas por parte del presidente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, al pronunciarse con este decreto Ejecutivo”.

“Planteó que esta orden Ejecutiva es violatoria del derecho internacional del principio de no injerencia de asuntos de los Estados, de principio de igualdad soberana de los Estados y violatorio de todas sus dimensiones del derecho internacional”, indicó.

Finalmente, enfatizó la ministra que Venezuela no se quedará con los brazos cruzados.“Nosotros vamos a llevar a Panamá más de 10 millones de firmas solicitando la derogatoria de este adefesio jurídico”.

T/ Margiolet Rico
F/ Noticias 24