Delcy Rodríguez acusa al Consejo de DDHH de promover «eufóricos el odio contra Rusia»

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, de promover «eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia».

A través de su cuenta de Twitter, reaccionó este martes al video sobre el momento en que embajadores abandonaron la sesión del Consejo de DD.HH. cuando comenzó la intervención virtual del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«En la casa común de los DD.HH. ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania», escribió la vicepresidenta ejecutiva en su cuenta de Twitter.

«Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN», expresó Rodríguez, y agregó que Venezuela se sumó «a la promoción del diálogo por la paz».

En recientes días, al destacar la posición de Venezuela sobre el conflicto en Ucrania, acusó a la OTAN de ser la promotora de la violación de los acuerdos de Minsk por parte del gobierno ucraniano.

«La OTAN, bajo el señoreaje de EE.UU, promovió el descarrilamiento de los Acuerdos de Minsk que procuraban relaciones de vecindad cooperativas. Sumamos nuestra voz por la solución pacífica y diplomática del conflicto y rechazamos la agresión económica contra el hermano pueblo ruso», afirmó.

Por su parte, el canciller Félix Plasencia reiteró el respaldo de Caracas a «todos los esfuerzos del Gobierno de Rusia para brindar seguridad a su pueblo, ante las agresiones y difamaciones promovidas desde Washington».

En un trino, el canciller venezolano reiteró la total disposición de la Administración del gobierno venezolano para «seguir desarrollando y profundizando la alianza estratégica Rusia-Venezuela«.

T/CO-RT
F/Archivo