Con ayuda de factores imperiales y de la oposición venezolana|Delcy Rodríguez: Almagro es un promotor del golpe de Estado en Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es «promotor de un golpe de Estado en Venezuela y actúa en favor de los factores opositores que pretenden, por vía de la violencia, derrocar a un Gobierno constitucional».

La ministra para Relaciones Exteriores evocó el artículo 20 de la carta interamericana «en el caso de la ruptura grave del hilo constitucional debe protegerse al Gobierno, en este caso el señor Almagro, al presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro… Almagro hace uso fraudulento del artículo».

La canciller aclaró que en Venezuela «no existe ruptura del hilo constitucional… El secretario general de la OEA está promoviendo un golpe de Estado con ayuda factores imperiales y de la oposición venezolana, buscando las vías de la violencia y la desestabilización».

Rodríguez recordó que el pasado 02 de junio de 2016 los países miembros de la OEA dieron su respaldo al dialogo político en Venezuela y a la soberanía de la Patria de Bolívar.

Realizó un llamado al no intervencionismo del organismo y de las naciones miembros. «Llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier ataque imperial», expresó.

Las declaraciones fueron realizadas a su llegada a República Dominicana, donde se desarrolla la 46 Asamblea general de la OEA.

T/MPPRE
F/@vencancilleria