Delcy Rodríguez: Amenazas de Trump no son solo contra Venezuela, sino contra su liderazgo mundial

“La amenaza de Donald Trump no es contra Venezuela es contra toda América Latina y el Caribe, el pretender declarar la guerra como si nos encontráramos en el siglo donde ellos gobernaban como si esto era su patio trasero, no es lo mismo”, así lo expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, este sábado durante la quinta sesión del organismo.

Rodríguez resaltó las expresiones de solidaridad de Gobiernos y pueblos del mundo una vez que el presidente Trump declarara sus amenazas en contra de Venezuela. “A ellos le agradecemos, los que queremos la paz somos mayoría, los que quieren la guerra son una cúpula”, señaló.

Sostuvo que las recientes amenazas del presidente de los Estados Unidos, no son solamente contra Venezuela, sino contra el liderazgo mundial del país suramericano que en la actualidad preside el Movimiento de Países No Alineados, organismo político más grande de la Organización de las Naciones Unidas, y en la región la Asociación de Estados del Caribe.

“No se está metiendo solamente con Venezuela, Venezuela tiene un liderazgo mundial, un reconocimiento internacional por su destacada dignidad, porque Venezuela no se somete ni se arrodilla frente a ningún poder imperial”, agregó.

Estados Unidos ha desplegado la maquinaria bélica más poderosa que ha causado mayor daño a la humanidad, sin embargo no ha podido consolidar un liderazgo geopolítico, mientras que Venezuela está en el centro de la geopolítica, “para la mayoría de los pueblos del mundo Venezuela es un referente de dignidad”, explicó.

La presidenta de la ANC fustigó que países que han desatado agresiones diplomáticas, políticas, económicas, financieras y mediáticas contra Venezuela, “hoy aparecen lavándose las manos frente la amenaza de Donald Trump”.

Gobiernos como el de Perú, Argentina, Brasil “pero ellos hoy se lavan las manos dándose golpes de pecho y dicen que se puede hacer de todo, menos la intervención militar”, declaró.

Rodríguez instó a la sinceridad de los manadatarios que se han manifestado contra la democracia venezolana. “Den la cara al presidente Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC, sino serán una cofradía de inmoralidad y farsa contra Venezuela”.

Lamentó la postura de la oposición en Venezuela, un sector entreguista y apátrida.

“Estamos llamando a la hora de Venezuela y la Patria, no hay otro camino que la unión nacional y amorosa entre todos las venezolanas y venezolanos”, finalizó.

T/CO
Foto/Roberto Gil