Delcy Rodríguez: ANC redactará leyes para fortalecer la paz y proteger a los trabajadores

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos este 30 de julio, tendrá como ejes fundamentales la redacción de leyes que permitan el fortalecimiento de la paz y la protección social de los trabajadores, indicó este domingo la dirigente revolucionaria Delcy Rodríguez.

«No esperaremos a que termine el proceso, apenas se instale la ANC tendremos la primera ley constituyente para aplicar la justicia y otra para proteger el salario de todos los trabajadores», expresó la candidata a constituyente, durante un recorrido casa por casa por la comunidad de La Bandera, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas; refiere una nota de prensa.

Destacó que la Constituyente permitirá consolidar el nuevo modelo productivo del país, impulsado por el Ejecutivo Nacional para hacerle frente al modelo rentista petrolero impuesto en el país por los gobiernos de la IV República.

«Construiremos un orden económico para llegar a ser una potencia, para que vivamos no solo de la renta petrolera, porque por desde allí nos han atacado», enfatizó.

Señaló que esta instancia, convocada por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo, permitirá, además, consolidar la paz y la estabilidad de la República, frente a los ataques perpetrados por sectores extremistas de la oposición.

Texto/AVN
Foto/ @DrodriguezVen