Delcy Rodríguez: Bolsonaro deja en evidencia su complicidad con EEUU en sus planes contra Venezuela

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de otorgar la condición de refugiados a cinco hombres desertores del Ejército venezolano, deja en evidencia su complicidad con el gobierno de Estados Unidos y con planes contra Venezuela.

«La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas!», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta @DrodriguezVen.

Rodríguez destacó el comunicado emitido por la Cancillería venezolana en el cual denuncia ante la comunidad internacional la decisión de Brasil de resguardar a los responsables del asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional comenzó los trámites diplomáticos para extraditar a los hombres desertores que participaron en el ataque donde se sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes, en una operación  en la que perdió la vida el Cabo Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo Marcano.

Fuente/Vicepresidencia
Texto/CO
Foto/Archivo