Delcy Rodríguez: Canciller chileno opta por servir a bajos intereses estadounidenses contra Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, criticó la postura del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien «opta por la triste puerta trasera» y sirve a bajos intereses estadounidenses contra Venezuela, en el contexto del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, a retomarse este jueves en República Dominicana.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen, exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo político entre el Gobierno nacional y representantes de una fracción de la oposición venezolana “para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”.

Aseveró que el canciller Muñoz “vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela”.

En ese contexto, Rodríguez recordó que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes” involucradas en este proceso.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición reanudarán este jueves a las cinco de la tarde el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Texto/CO
Foto/Archivo