Delcy Rodríguez: Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de Kuczynski

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, expresó la tarde de este miércoles a través de Twitter, que con la renuncia del exmandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski comienza la recomposición moral de América Latina.

«Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de @realDonaldTrump autodenominado cachorro del imperio», escribió la titular del magno poder mediante su cuenta @DrodriguezVen.

En febrero de 2017 Kuczynski participó en una conferencia que se llevó a cabo en la Universidad de Princeton, Estados Unidos,  el expresidente peruano aseveró que  «América Latina es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”.

Este miércoles Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú ante las acusaciones de corrupción en su contra y después de la presentación de unos videos que demuestran la compra de votos de congresistas.

Los videos fueron mostrados por el partido Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori, y tienen como uno de sus protagonistas a su hermano Kenji, quien supuestamente aparece haciendo gestiones para salvar al mandatario peruano en la votación que ocurriría este jueves, reseñó el portal web de la BBC.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/@DrodriguezVen