Delcy Rodríguez: Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación es una herramienta para la sustitución de importaciones

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la noche de este lunes que el Consejo Presidencial de Ciencia Tecnología e Innovación representa una herramienta al servicio de las políticas del Estado dirigidas a la sustitución de importaciones.

“Es un consejo presidencial anti neocolonialista porque va dirigido a romper las cadenas que en el pasado expoliaban nuestras materias primas para devolvérnoslas en productos terminados, ese esquema con la Revolución Bolivariana se invierte”, dijo.

Resaltó que se trata de dar un reimpulso a la ciencia, la tecnología, la innovación para además combatir la Guerra Económica que se ha recrudecido desde la llegada del gobierno de Donald Trump a los Estados Unidos y que se ha empeñado en bloquear a Venezuela desde todos los ámbitos.

Precisó que se han diseñado áreas muy específicas de trabajo del consejo presidencial en el área de producción de medicamentos, alimentos, reparación de equipos médicos, para la aplicación en el área de transporte y otras áreas de los servicios públicos.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores