Delcy Rodríguez: Constituyente permitirá superar la coyuntura actual y modular un nuevo marco del Estado de derecho

El proceso constituyente busca establecer una nueva estructura para la nación, que se ajuste a las necesidades del país para «avanzar en la superación de la coyuntura actual y en la modulación de un nuevo marco del Estado de derecho», indicó la excanciller y candidata Delcy Rodríguez.

Durante la conferencia Soberanía y Constituyente, que organizó este jueves el Centro Nacional de la Historia, en Caracas, Rodríguez destacó que la convocatoria que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, persigue abrir un debate nacional.

«Frente a la violencia, la intolerancia, el odio y las balas se impone la necesidad de un entendimiento nacional. Vamos a vencer a las cúpulas opositoras que pretenden imponer un conflicto en Venezuela para promover una intervención» extranjera, expuso.

En ese sentido, repudió los hechos violentos suscitados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al tiempo que instó a sectores de la oposición venezolana y foránea para condenar los hechos violentos registrados en el país en los últimos tres meses y que han dejado el saldo de decenas de muertos.

«Nosotros quisiéramos escuchar de parte de los líderes de la oposición una condenatoria cada vez que queman vivo a un ciudadano venezolano porque fenotípicamente les parece que puede ser chavista. Nosotros quisiéramos que se condenaran los medios terroristas que han causado la muerte de más de 80 venezolanos», declaró.

Con respecto al antejuicio de mérito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que se llevó a cabo el pasado 4 de julio en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, expresó que dicha funcionaria «se ha apartado del cumplimiento de sus deberes» porque su actuación «debe ser imparcial y no comprometida con parte alguna».

T/AVN
F/