Delcy Rodríguez: Criptomoneda venezolana marca el camino de la soberanía financiera del país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó la noche de este lunes que la puesta en marcha de la criptomoneda Petro, como moneda de intercambio comercial a escala internacional, marca el camino hacia la independencia financiera de Venezuela.

Durante su participación en el acto de inauguración de la Superintendencia de Criptoactivo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, indicó que con ello se está consolidando el legado del comandante Hugo Chávez, quien tuvo la idea de crear esta moneda virtual, con base en las grandes reservas energéticas y minerales del país.

“Usted (presidente Maduro) tomó ese camino y hoy lo estamos haciendo realidad un mandato del comandante Hugo Chávez y yo creo que eso debe agradecérselo el país entero, porque este es el camino de la independencia económica”, señaló.

Apuntó que Venezuela se está colocando Venezuela entra al futuro de las criptomonedas, porque es la forma también de crear una nueva arquitectura financiera a nivel internacional, puesto que es una moneda que no está basada en operaciones especulativas y que tiene un respaldo real, con posibilidad de acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas que encuentren en el Petro un mecanismo para el ahorro y de intercambio de bienes y servicios.

“Es una nueva ingeniería financiera que coloca a nuestro país en el puntal tecnológico, financiero, monetario, es uno de los mecanismos más novedosos de entrada al futuro de Venezuela de la mano de la revolución bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez”, agregó.

T/Yorcellys Bastidas