Delcy Rodríguez: Crisis humanitaria es el peor ‘falso positivo’ para justificar una intervención

La tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer en la nación para justificar una intervención extranjera, denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“En Venezuela no hay crisis humanitaria, en Venezuela se han causado heridas sociales producto del bloqueo, pero el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha atendido directamente a los sectores más vulnerables, a los sectores que se han visto más afectados”, señaló Rodríguez en entrevista concedida a RT.

La vicepresidenta venezolana enfatizó que con el supuesto de crisis humanitaria pretenden imponer un falso positivo que permita que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela, pues el imperio “pretende seguir mandando en el mundo”.

“Pretenden andar amenazando a los países y pueblos soberanos, eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y el chantaje que ha significado el gran y criminal bloqueo financiero que hay contra Venezuela”, precisó.

La Vicepresidenta saludó la iniciativa de buscar una solución en el marco del diálogo, y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela tomada por Uruguay y México y acompañada por Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “se ha puesto a la disposición para seguir avanzando y buscar un clima que permita que la oposición venezolana se siente en una mesa de diálogo para buscar el entendimiento, y se aleje de la locura de llamar a una intervención militar”, subrayó Delcy Rodríguez.

Sobre un posible diálogo con Estados Unidos, Rodríguez expresó: “lo que lo impide es el mandato que hay desde el gobierno de Donald Trump de no hacer diálogo, sino la guerra; y nosotros decimos sí al diálogo, no a la guerra. Para la guerra nada”, sentenció.

Recordó que a inicios de 2018 el Gobierno y la oposición de Venezuela estaban a poco de firmar un acuerdo en República Dominicana, pero desde Washington la respuesta fue “no”.

“La respuesta de Washington es esa doctrina perversa del cambio de régimen de los regímenes y los sistemas democráticos que no somos afectos a que nos doblen el brazo, y que no somos afectos a sus discusiones”, resaltó.

“El papel de Colombia es una vergüenza”

Durante la entrevista, la vicepresidenta de Venezuela también ha arremetido contra la postura de Colombia: “El papel que está jugando el Gobierno de Colombia es una vergüenza, pero también es una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas. La amenaza que desde Colombia se pretende ejercer contra Venezuela, contra su pueblo, una amenaza de guerra real, de intervención militar, es inaceptable”.

T/AVN-RT
F/Archivo