Delcy Rodríguez: Cuba ha sido faro y guía de los pueblos de América Latina

Este martes, diversas personalidades de la política venezolana conmemoraron el aniversario del triunfo de la Revolución cubana, que hoy cumple años de haber alcanzado la victoria de manos de su líder, Fidel Castro.

Con gran regocijo y júbilo por ser la pequeña isla, un gigante como ejemplo de lucha por la democracia y los valores patrios para los pueblos de América Latina y el mundo, las redes sociales fueron invadidas de mensajes para destacar tan importante fecha.

«Hace 60 años nuestra hermana Cuba, tierra de José Martí, se levantaba victoriosa con la Revolución Cubana y marcaba rumbo a los movimientos antiimperialistas. Faro y guía de los pueblos de nuestra América Latina, que con el ejemplo inmortal de Fidel forja su propio destino!», expresó en Twitter la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, destacó la dignidad y valentía del pueblo cubano para seguir liderando la Revolución con el pasar de las décadas.

«La historia la escriben los pueblos libres!! 60 años de dignidad y heroísmo!! Viva Fidel!! Viva Cuba Revolucionaria!!. Un gran abrazo al pueblo de Martí, y al compañero presidente Díaz Canel. Venceremos!!», escribió.

De esta manera Venezuela, ha dicho presente en esta gran celebración por la democracia y la lucha de la soberanía de cada país de la región. «Que viva Fidel!!» fue la expresión de alegría que publicó en Twitter el titular de la Defensa, Vladimir Padrino López.

T/AVN
F/Archivo