Delcy Rodríguez: Declaraciones del Encargado de Negocios de EEUU promueven un golpe de Estado en Venezuela

Las declaraciones del Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, fueron rechazadas este jueves por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien anunció que esta instancia plenipotenciaria evalúa adoptar las medidas diplomáticas que correspondan

«Anuncio que estas gravísimas declaraciones que promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la ANC para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano», escribió en su Twitter.

En su cuenta @DrodriguezVen, la titular de la ANC denunció que Todd Robinson llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora «contra el Estado de Derecho en nuestra Patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional, además de nuestra heroica historia y legado antiimperialista!».

Este jueves el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson concedió una entrevista al portal venezolano de derecha Runrunes, en donde fue consultado sobre si: «¿Estados Unidos cree que la Fuerza Armada venezolana debe pronunciarse en este momento de crisis?», a lo que respondió: «Yo diría que no podemos darnos el lujo de descalificar a ningún sector en la negociación para una Venezuela mejor. Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no».

Robinson fue interrogado sobre las declaraciones que ofreció el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, quien el 1º de febrero insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en «agentes de cambio», sobre este punto señaló: «Creo que en este contexto, el secretario de Estado está diciendo que si ellos pueden jugar un papel positivo para abrir la política, para generar un ambiente más confiable para mejorar las situaciones, bienvenidos».

Robinson también amenazó con que su país «podría» aplicar un embargo petrolero contra Venezuela a corto plazo, y aseguró: «Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela».

El funcionario estadounidense celebró las sanciones que ha aplicado EEUU contra Venezuela, y amenazó con que » seguramente vamos a ver más acciones como estas».

Agregó: «No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar», y destacó que esta «son una manera de llamar la atención» del Gobierno Nacional.

 

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo