Delcy Rodríguez denuncia actitud irresponsable de Iván Duque al no coordinar acciones con Venezuela ante COVID-19 en Cúcuta

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denuncia la actitud del Presidente de Colombia, Iván Duque, al negarse a coordinar acciones con el Gobierno venezolano para atender la situación sanitaria en torno al Covid-19 en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.A través de su red social de Twitter, la política venezolana señaló que, «atendiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro» se solicitó la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para, «que intervenga en la ineludible coordinación entre el gobierno de Colombia y Venezuela derivada de la situación sanitaria en Cúcuta por el Covid-19».

Rodríguez consideró, «alarmante que estando circulando el coronavirus en la ciudad de Cúcuta el gobierno de Iván Duque se niegue a la debida coordinación epidemiológica con Venezuela, faltando a la responsabilidad histórica y humanitaria a la que está obligado».

Indicó que se habían activado todos los canales diplomáticos correspondientes con el sistema de las Naciones Unidas, » para establecer las coordinaciones sanitarias debidas que, posibiliten los controles requeridos para el combate de esta pandemia global. Exigimos responsabilidad al Sr. Iván Duque».

F/CO
F/Archivo