Delcy Rodríguez destaca que blindar la soberanía es uno de los objetivos de la Constituyente

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al poder originario del pueblo para blidar la defensa de la patria, que es atacada constantemente por sectores extremistas nacionales e internacionales.

Durante un encuentro con el poder popular, en el sector El Limón, en el corredor Heroica, carretera Caracas-La Guaira, condenó la actuación de estos sectores políticos, que pretenden generar un escenario de supuesta ingobernabilidad en el país para con ello justificar una agresión extranjera contra la patria.

«Es una oposición apátrida que no está comprometida con los intereses de Venezuela. Los hemos visto pidiendo por el mundo al pentágono y a la OTAN la intervención bélica de Venezuela”, denunció en el encuentro, citada en nota de prensa.

En la actividad estuvo acompañada por los también candidatos Rosa Amarista, por las comunas y Ángelo Rivas, por la juventud.

Aseveró que estos sectores de la extrema derecha «nunca han reconocido al pueblo humilde de Venezuela, ni lo van a reconocer y por eso están encadenados a las pretensiones imperiales contra nuestra patria”.

Posteriormente, Rodríguez realizó un recorrido casa por casa por el sector Pinto Salinas de Caracas, en donde recogió las propuestas de los vecinos de este sector para la Asamblea Nacional Constituyente

Allí precisó que a pesar de la guerra económica y de los ataques a la Revolución Bolivariana existe “un pueblo de pie que dice presente y que jamás se entregará al imperio».

«Aquí el único poder es el pueblo de Venezuela, que Chávez lo convirtió en un poder de acero e indestructible», expresó, citada en nota de prensa.

La candidata llamó los venezolanos a defender las conquistas sociales obtenidas por la Revolución Bolivariana, al tiempo que precisó que una de las tareas fundamentales de la Asamblea Nacional Constituyente será consolidar la independencia económica en el país.

T/AVN