Delcy Rodríguez: Dignidad de Palestina y el heroísmo de su pueblo derrotan extorsión imperial en la ONU

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró la resolución aprobada este jueves por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que solicita a Estados Unidos revertir la decisión de reconocer a Jerusalén como supuesta capital de Israel.

En mensajes publicados en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen, la funcionaria venezolana destacó que con la decisión emanada en el referido organismo el mundo le propina una lección histórica, moral y ética al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Resaltó en ese sentido que la dignidad de Palestina y el heroísmo de su pueblo salen victoriosos en la ONU y derrotaron la extorsión imperial que vulgarmente chantajeó al mundo.

Pese a la aplastante mayoría, la embajadora de EEUU ante el organismo internacional, Nikki Haley, afirmó que «pondremos nuestra embajada en Jerusalén, es lo adecuado. Ningún voto en la ONU marcará una diferencia, pero sí marcará cómo miramos a la ONU y a los países que nos faltan el respeto en la ONU», reseñó la cuenta en Twitter @NoticiasONU.

El pasado 7 de dicembre Donald Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Tras esta decisión, diferentes países del mundo condenaron estos hechos, debido a que modifica la resolución establecida en la ONU en 1967, así como el estatus especial de Jerusalén, ciudad que fue dividida formalmente en dos partes desde su creación en 1948.

La decisión de la gran mayoría de países de la ONU se suman a la proclamada por los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), quienes recientemente expresaron toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y rechazan con vehemencia la más reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalen, capital de Palestina, como supuesta capital del régimen sionista (Israel).

Estas naciones han expresado su total preocupación por esta nueva arbitrariedad cometida por el régimen estadounidense contra el pueblo palestino y la ciudad sagrada de Jerusalén, capital de Palestina.

Texto/CO,con información de AVN
Foto/Archivo