Delcy Rodríguez: Discurso de Trump en la ONU amenaza no solo a Venezuela sino a toda la humanidad

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, advirtió que el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, este martes en la 72° sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EEUU, amenaza no solo a Venezuela sino al mundo entero.

“No fue solamente Venezuela la que fue amenazada, fue toda la humanidad, cuando decidió retirarse del acuerdo del cambio climático y ya vemos los efectos». Destacó que ante las catástrofes naturales recientes la primera mano solidaria que salta a ayudar a nuestros pueblos hermanos es Venezuela, «no la mano imperial”, resaltó.

En ese sentido, manifestó que las Naciones Unidas tiene un gran “desafío” ante este discurso amenazante del presidente estadounidense, donde tocó incluso el tema nuclear.

“Allí se paró el jefe del imperio en las Naciones Unidas a amenazar al planeta con más guerras y guerra nuclear. Es un gran desafío para las Naciones Unidas lo que ha ocurrido hoy, el organismo está creado para garantizar la paz y la estabilidad internacional. El discurso del presidente de EEUU hoy ha significado graves amenazas a la paz, seguridad nacional, algo tendrá que decir las Naciones Unidas al respecto”, enfatizó.

Durante la jornada Todos Somos Venezuela que se realiza en sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Rodríguez aseguró que la Patria de Bolívar ha sido seleccionada como un “objetivo imperial” porque representa un “mal ejemplo para un mundo desigual”.

Para finalizar, criticó que existiendo tantas prioridades y pobrezas en el mundo, EEUU haya aprobado el presupuesto militar más alto en su historia ($700 mil millones de dólares) para continuar destruyendo. “Detrás de este presupuesto está el sufrimiento de pueblos enteros” y recordó que de 240 guerras que se han ejecutado, EEUU ha sido el causante de 201.

T/Meibert García
F/Archivo