Delcy Rodríguez: El 4 de febrero de 1992 reivindica el espíritu antineoliberal del pueblo

El 4 de febrero de 1992 reivindica el espíritu antineoliberal del pueblo venezolano, enfatizó este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«¡Esta fecha reivindica el espíritu antineoliberal del pueblo! La unión cívico-militar es garantía de Patria libre», escribió Rodríguez en la red social Twitter.

Agregó que el país celebra esa rebelión cívico-militar en la cual el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y un grupo de soldados se alzaron contra el puntofijismo.

«El 4 de febrero de 1992, con los valerosos soldados patriotas al frente, se renovó la esperanza de nuestra Patria y se reivindicó la historia», reseñó en otro mensaje.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías quien, junto a otros militares y un grupo de civiles se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neoliberales contra el pueblo.

Ese día, Hugo Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza del pueblo.

La fecha es recordada este domingo por las fuerzas revolucionarias que, desde tempranas horas, participaron en una movilización que llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/AVN
F/Archivo