Delcy Rodríguez: El verdadero sentido de Unasur es el servicio a los pueblos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este viernes que el verdadero sentido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es el servicio a los pueblos a través de la integración, la promoción de la paz, de los derechos sociales y de la estabilidad económica.

La canciller hizo esta aclaratoria, luego que su homóloga argentina, Susana Malcorra, al asumir la presidencia pro témpore del bloque este 20 de abril, dijera que iba a llevar a Unasur a sus supuestos principios basados en la construcción de infraestructura.

«Los gigantes del sur no pensaron en Unasur como una empresa. Unasur nació en una segunda oleada de independencia. Es el poder político al servicio de los pueblos», aseveró Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez rechazó que la canciller Malcorra pretendiera autoentregarse la presidencia pro témpore del bloque en un acto este 20 abril, que contraviene la normativa de la institución.

«Respetamos las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener con otros países, pero rechazo las acciones de la canciller de Argentina cuando pretendió realizar un acto de auto-entrega de la presidencia del bloque», manifestó Rodríguez, en el acto de entrega de la presidencia pro témpore que Venezuela ejerció durante un año.

T/AVN