Delcy Rodriguez: Elecciones regionales permiten defender la soberanía de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez, destacó que el proceso de elecciones a gobernadoras y gobernadores que se desarrolla este domingo 15 de octubre, ha permitido consolidar, por la vía de la paz, defender la soberanía de Venezuela.

Durante rueda de prensa en la ciudad capital, resaltó la amplia participación del pueblo venezolano en este proceso electoral: “Luego de la elección de la ANC, ésta es la primera elección que se realiza en tranquilidad, en paz. Es una elección histórica que sigue dando el pueblo no solamente a nuestro país si no a los pueblos del mundo, que ya están dando una lectura muy interesada del proceso constituyente venezolano”.

“Hoy (la elección regional) marca una nueva jornada heroica en la democracia participativa y protagónica del pueblo de Venezuela, a quien felicitamos”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Comando Zamora 200.

Señaló además que todos los mecanismos e instrumentos de paz que ha activado el presidente de la República, Nicolás Maduro, han permitido que la oposición venezolana saliera de la ruta de la violencia y tomara la ruta democrática.

“Desde la ANC también felicitamos al pueblo de Venezuela, felicitamos al Poder Electoral por esta extraordinaria jornada (que se desarrolló) sin ningún tipo de inconvenientes. Y felicitamos al Plan República; es decir, felicitamos al pueblo de Venezuela en su conjunto”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo