Delcy Rodríguez: Está prohibida la discriminación en cualquier forma y cualquier expresión en el país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que la recién publicada Ley Constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, prohibe la discriminación en cualquier forma y cualquier expresión en Venezuela.

“Está prohibido cualquier tipo de discriminación en cualquier forma y cualquier expresión en el país”, declaró Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que todo el país se debía activar para la implementación de la nueva Ley. “Comenzaremos con los educadores, todos vamos a tener una responsabilidad en promover una cultura de paz, armoniosa, una cultura de paz entre todos, para que nunca volvamos a vivir lo que se vivió entre los meses de abril y julio del 2017”.

La dirigente bolivariana explicó que la Ley Contra el Odio era una ley anticapitalista, porque, “el capitalismo niega la igualdad entre las personas”.

“Queremos exportar una ley que fomente la paz (…) queremos ser ejemplo en el mundo para que viva la paz. Estamos dando pasos agigantados en la defensa de la paz, la igualdad y por la libertad”, aseguró.

Señaló que se pondría a todo el país “en el movimiento para el amor, para la convivencia pacífica y la tolerancia. Debemos entender que toda la sociedad civil debe fundamentarse en el respeto a los derechos humanos”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Gaceta Oficial