Delcy Rodriguez exige a gobernadores de oposición dejar de contrariar la constitucionalidad del país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, exigió este sábado a los cinco gobernadores de oposición electos en las elecciones del 15 de octubre, que dejen de contrariar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ellos deben juramentarse ante la ANC para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales, deben juramentarse, no vamos a permitir que sigan con altanería, lo tienen que hacer, se lo estamos diciendo pausadamente, ya basta de contrariar la constitucionalidad de Venezuela”, enfatizó.

Durante la juramentación del reelecto gobernador Henry Rangel Silva en el estado Trujillo, la presidenta del Poder Originario recordó que la constitución es “el mandato superior que tenemos los venezolanos” y se debe respetar.

En ese sentido, reiteró el llamado a los gobernadores de los estados Anzoátegui, Táchira, Zulia, Mérida y Nueva Esparta para que se apersonen a la ANC y fomalicen su juramentación.

Para finalizar, resaltó que el presidente Nicolás Maduro es “el gran ganador” de las elecciones en Venezuela debido a que con su compromiso y disposición revolucionaria ha “nockeado a los poderes imperiales”.

 

T/Meibert García
F/Archivo