Delcy Rodríguez: Fidel y Chávez fueron una dupla fundamental para reivindicar a los pueblos de Latinoamérica con misiones sociales

A cuatro años de la Siembra del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, honró su legado imborrable para los pueblo del mundo a través de su ejemplo, dignidad y sus servicios a las causas justas del mundo.

Puntualizó que el Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez fueron una dupla fundamental para reivindicar a los pueblos de Latinoamérica con las misiones sociales.

En su participación en un conversatorio que se realizó en Pdvsa La Estancia, estado Miranda, la vicepresidenta Ejecutiva recordó que los Comandante Chávez y Fidel se unieron para ejecutar más de 13 mil proyectos sociales, además más de 249 mil colaboradores cubanos han venido a Venezuela en 20 años para fortalecer la cooperación entre ambas naciones, donde han traído salud, cultura, deporte, ayuda en los servicios públicos esenciales convirtiéndose en el tesoro más preciado para el pueblo de Venezuela.

Asimismo, indicó que si alguna de las cosas que caracterizaba al Comandante Fidel Castro es que hizo de mártir su doctrina de vida, donde la patria y la humanidad se convirtió en su doctrina de vida.

De igual manera, resaltó que el Comandante Fidel Castro y la Revolución cubana dieron la batalla en el continente por la verdad, por la batalla y la dignidad de Cuba, para los pueblos de emancipación, para los pueblos del continente y del mundo.

“Fidel Castro fue un gigante y un héroe en este tiempo histórico. Fidel y Chávez fueron una dupla fundamental para reivindicar proyectos sociales a los pueblos de Latinoamérica. Fue inspirador en la obra de Martí, para promover la igualdad y las reivindicaciones”, dijo.

Destacó que el Comandante Fidel tenía conocimiento a detalle de cada misión, misiones que han permanecido en el tiempo beneficiando al pueblo venezolano.

Por otra parte, Rodríguez lamentó la muerte del gigante del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien hoy 25 de noviembre partió a la eternidad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Entretanto, el jefe de las Misión Cubana en Venezuela, Julio Cesar Rodríguez, manifestó que el Comandante Fidel Castro fue el artífice del arma principal de la Revolución cubana, la cual llevó al triunfo y a la resistencia de victoria, que es la unidad de los revolucionarios cubanos.

T/VTV
F/Prensa Vicepresidencia

Lea también

Canciller Arreaza destaca 200 años del Armisticio entre la Gran Colombia y España