Delcy Rodríguez fue designada como la nueva vicepresidenta de la República

El jefe de Estado Nicolás Maduro, designó este jueves a Delcy Rodríguez, como vicepresidenta Ejecutiva de la República, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde describió a Rodríguez como «una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas».

En el gabinete ejecutivo, Rodríguez se desempeñó como ministra de Comunicación e Información entre 2013 y 2014, así como de Relaciones Exteriores, de 2014 a 2017.

Por su parte, Tareck El Aissami, quien fue designado en el cargo de Vicepresidente en enero de 2017, asumirá la dirección del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y la la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

«Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami», escribió.

Las designaciones ocurren en el contexto del proceso de renovación política para el período 2019-2025.

T/ CO
F/ Archivo