Delcy Rodríguez: Incendio en almacén de insumos para hemodiálisis fue provocado

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el incendió del almacén del IVSS ubicado en Antímano, ocurrido el pasado 15 de agosto fue provocado, de acuerdo a las pruebas que ya tiene sobre el hecho.

“Hoy día jueves, con pruebas en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado no fue un accidente, la investigación continúa para dar con los criminales, los vamos a capturar y aplicaremos la justicia”, manifestó Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación.

Destacó que el siniestro ocurrido en el almacén del IVSS, inició en 5 puntos divergentes y aislados, lo que arroja que el incendio fue provocado y planificado.

“Allí están las pruebas, solamente recordar que, en el 2019 cuando el presidente Maduro se juramentaba, otro ataque a almacenes del IVSS, donde se quemaban insumos del Seguro Social”, indicó.

Las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, y las experticias, descartaron totalmente cualquier factor fortuito o accidental en el hecho, y comprueba la necesaria incidencia del factor humano para que se produjera las llamas.

“Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose”, apuntó la vicepresidenta.

Resaltó además que gracias a la actuación de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo se pudo evitar la propagación del incendio.

La vicepresidenta Ejecutiva sostuvo que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los criminales, “que pretendieron causarle daño a nuestro pueblo y seguimos con todo el equipo de investigaciones científicas penales y criminalísticas”.

“Esto es una página más, en el expediente criminal de los extremistas que buscan el sufrimiento del pueblo venezolano de quienes sencillamente la vida no le importa, porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida y por eso atacan la salud”, indicó.

T/CO-VTV
F/Prensa Vicepresidencia