Delcy Rodríguez invita a grupo de países injerencistas de la OEA a debate público sobre realidades de la región

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó este jueves a los países del grupo de los 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA) a un debate público para comparar la situación de los pueblos de cada una de esas naciones.

“A esas caras de la derrota yo las convoco públicamente a un diálogo, a un debate si de verdad son honestas sus intenciones sobre Venezuela, hay formas que tienen para ayudar”, aseguró desde la Casa Amarilla, Caracas.

Al respecto, mencionó que estos representantes diplomáticos tienen accesos a los centros de poder en Estados Unidos y pueden ayudar a que cese el bloqueo económico financiero en contra de la Patria de Bolívar, que deroguen el decreto injerencista de Obama, así como el combatir el contrabando de extracción, el paramilitarismo y llamar al diálogo en el país.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que “estamos abiertos a que ayuden con la oposición violenta que se retroalimenta con las indicaciones que la comunidad internacional les da. Ellos pueden pedir que cese la violencia, la intolerancia, el odio, tienen formas de ayudar. Nosotros podríamos hacerles una lista de como pueden ayudar a resolver profunda crisis política de la oposición venezolana”.

POSICIONES INMORALES DE BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO.

Rodríguez también indicó que es inmoral que países como Brasil, México y Colombia se dediquen a criticar e inventar menesteres sobre Venezuela y no atienden las necesidad de sus pueblos, lo que sucede en sus países, por los que los instó a debatir en Cancún, en marco de la reunión de la OEA, sobre violencia, narcotráfico, democracia, entre otros temas.

“Es una vergüenza que estas caras que ayer se lanzaron contra nuestra Patria, desconociendo sus elementales funciones como diplomáticos, se hagan los ciegos sobre las terribles realidades que lamentablemente acompañan a países de nuestra región”, acotó.

Asimismo, llamó a los diplomáticos y a los líderes de la oposición venezolana que desistan de la doble postura y la doble moral porque no los llevará a ningún lado, al tiempo que reiteró que asistirá al encuentro de la OEA en México acompañada por los pueblos hermanos.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria