Delcy Rodríguez: La ANC acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente Nicolás Maduro

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó la noche de este domingo que dicha instancia acompañará las acciones económicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como uno de los mecanismos para lograr la reconstrucción de la economía del país.

«La ANC acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas», indicó durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que Venezuela es víctima de un bloqueo real y financiero dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos y que sin duda ha impactado al pueblo y que además se suma al marcador  ficticio de la moneda de la divisa norteamericana.

Sentenció que la guerra económica no la trajo la Constituyente, pues es una situación que padece el pueblo de Venezuela desde el 2014, cuando aún no se entendía qué era la guerra económica que el enemigo no era visible.

“Ya es visible, el señor Donald Trump firma una orden ejecutiva estatuyendo un bloqueo financiero y comercial contra Venezuela, aplicando sanciones a funcionaros que tienen funciones muy específicas en el mundo financiero internacional, ya el enemigo tiene rostro, se llama Donald Trump, se llama Estados Unidos de América”, dijo.

Advirtió que ese proceso que se ha venido dando contra el pueblo de Venezuela, contra las mujeres, contra los niños, contra los adultos mayores, es decir, contra los sectores más vulnerables de la población, quienes a través del proceso electoral para escoger a los miembros de la ANC el 30 de julio y a los gobernadores y gobernadoras el 15 de octubre, dieron una respuesta al imperio norteamericano y sus aliados: no nos van a chantajear con la guerra económica.

“¿Qué busca el enemigo?, ¿qué busca la oposición venezolana con el boicot en la distribución  de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos?, buscan que el pueblo se moleste, ¿qué buscan con los precios guarimberos y el dólar guarimbero? La exposición social, y hasta ahora el pueblo de Venezuela ha dado respuestas políticas a través de los eventos electorales”, indicó.

Resaltó que la instrumentalización de la economía con fines políticos se ha desarrollado en la segunda guerra mundial, contra Rusia, Irán, Cuba, contra países que de alguna manera no están alineados con centros imperiales y se oponen al belicismo.

“Creo que eso de laguna forma es un reconocimiento a la posición digna que ha tenido el pueblo de Venezuela de no someterse y no arrodillarse. Aquí´ los únicos que se han arrodillado  a los mandatos imperiales son los factores políticos de la oposición venezolana, pero aquí el pueblo nunca se ha arrodillado, ni lo han sometido”, enfatizó Rodríguez.

Puntualizó que ahora el desafío de la ANC y del pueblo de Venezuela, bajo la conducción del presidente Nicolás aduro, es avanzar como una sola fuerza, un solo pueblo dar la batalla política.

T/Yorcellys Bastidas