Delcy Rodríguez: La independencia de los pueblos se logra peleando

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez resaltó este domingo la importancia de crear una plataforma en el mundo para la defensa, libertad e independencia de los pueblos, ante las agresiones imperiales y las amenazas contra la paz y estabilidad que se ciernen hoy, no solo sobre Venezuela, sino contra los países que han decidido ser libres.

En la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos, realizada en el Hotel Alba Caracas en la ciudad capital, donde participan más de 600 representantes y dirigentes políticos del mundo, movimientos sociales, intelectuales, periodistas, sindicatos, entre otros; Rodríguez destacó que “la independencia como hace 200 años lo hiciera Simón Bolívar, se logra peleando”.

La vicepresidenta Ejecutiva manifestó que hoy en Venezuela se está jugando la libertad, independencia y la dignidad de todo un pueblo, que “jamás se arrodillará a los intereses imperiales”, dijo.

Refirió que el Gobierno de Estados Unidos, “busca asfixiar al Gobierno Bolivariano para producir una crisis humanitaria que les facilite una intervención militar a nuestra patria”. Destacó que con ayuda del Gobierno de Iván Duque, en Colombia pretenden generar diferentes maniobras para desestabilizar al país.

En este sentido, agradeció al pueblo revolucionario que se plantó firme el pasado sábado en la frontera con Colombia y evitó que la violencia pasara a territorio venezolano. Rodríguez pidió disculpas al pueblo de Cúcuta en Colombia, porque sectores de la derecha venezolana con autorización del Gobierno colombiano, llevaron las guarimbas al vecino país.

“Nos da pena con el pueblo de Cúcuta”, dijo Rodríguez, al tiempo que rechazó el teatro del presidente Iván Duque, quien viajó hasta Cúcuta a supervisar los daños producidos por ellos mismos. “Es una mala obra de teatro con pésimos actores”, expresó la vicepresidenta.

“Nada ni nadie detiene al pueblo venezolano en defender su derecho sagrado a la paz”, refirió Rodríguez, y precisó que “si la oligarquía y el imperialismo se atreviesen a poner un dedo contra Venezuela, los pueblos del mundo se levantarán a decir con voz firme: fuera sus manos de Venezuela”.

Agradeció la participación de los diferentes representantes y dirigentes sociales en la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos y le transmitió un abrazo por parte del presidente Nicolás Maduro, por su solidaridad en estas horas decisivas en que la patria los llama.

“Gracias por el acompañamiento al pueblo venezolano”, expresó Delcy Rodríguez, y destacó que ha sido un gran honor la instalación en Venezuela de la asamblea de los pueblos que servirá para las luchas populares en una sola plataforma antiimperialista por la vida y por la paz del mundo.

T/Deivis Benítez
F/Vicepresidencia